El presidente del partido (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) Farc, Rodrigo Londoño se refirió a la decisión de “Iván Márquez”, “Jesús Santrich” y “El Paisa” de retomar las armas y señaló que más del 90% de los excombatientes siguen comprometidos con el proceso de paz.
Londoño pidió perdón e hizo un llamado a mantener los esfuerzos de la sociedad civil para seguir avanzando en la implementación de los acuerdos para lograr una paz estable.
“Le pedimos perdón al país y a la comunidad internacional porque ellos fueron, en un momento dado, nuestros voceros. Se apartaron del proceso y ahora tienen que responder. Sin embargo, tenemos que avanzar”, señaló.
El presidente del partido Farc pidió no golpear los cimientos del proceso por cuenta de decisiones individuales que no comprometen al Partido.
“Esto crea una situación que puede ser aprovechada por los enemigos del proceso (…) los que seguimos somos más y, modestia aparte, somos mejores”, añadió.
Londoño señaló la necesidad de cambiar el nombre del partido para que no confunda a la opinión pública y reiteró que durante el proceso de paz se entregaron todas las armas de la exguerrilla.