Urabá - 3 septiembre, 2018

Piden que multa a Chiquita Brands se invierta en víctimas

Por Noticias Urabá

Como una buena noticia calificaron las víctimas en el Urabá antioqueño la decisión de la justicia colombiana de llamar a juicio a 13 exempleados de la Multinacional Chiquita Brands, pese a que ya ha pasado más de una década de haber sido condenados por la justicia estadounidense y más de dos décadas por haber financiado grupos paramilitares en Colombia.

El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, manifestó que es un gran avance pese a la demora para llamarlos a juicio y señaló que la multa millonaria que pagan en Estados Unidos realmente debería ser invertida para reparar sus víctimas en Urabá.

“En Estados Unidos están obligados a pagar 25 millones de dólares porque confesaron haber pagado 1.5 millones a los paramilitares. Después las autodefensas dijeron había sido más de 40 millones de dólares”, aseguró.

Vega señaló que este debería ser un impulso para que la Fiscalía investigue otros empresarios que actualmente siguen aliados con grupos paramilitares y que incluso los amenazado por su trabajo en la restitución de tierras.