Urabá - 11 enero, 2022

Niños de la fundación FGL Greenland de Urabá fueron los mejores del baby atletismo en el Festival de Festivales

Por Noticias Urabá

En la pista de atletismo Alfonso Galvis fueron los mejores, la meta que tenían de llevarse medallas y primeros lugares se cumplió a cabalidad y desde ahora sus nombres empiezan a sonar, pues en pocos años seguro estarán como sus ídolos Caterine Ibargüen, Mauricio Ortega, Evelis Rivera y Anthony Zambrano, dándole gloria al deporte nacional.

Michell Carolina Gómez, Sara Marcela Díaz, Juliana Rodríguez, Esilda Grandett, Adriana Arévalo, Ronald Copete y Cristhian Ruiz se llevaron los aplausos y el primer lugar de sus respectivas pruebas, llevando alegría a la fundación FGL Greenland que los apoya en sus estudios y en el deporte.

El entrenador Javier Luis Bonilla Suárez, quien lleva un proceso de cinco año con los 20 niños que estuvieron en el Festival, se mostró complacido, no solo por los resultados sino porque estos menores muy pronto serán los encargados del relevo generacional del atletismo.

“Estos niños siempre demuestran su talento y esa necesidad de dar lo mejor, de ganar para regresar con orgullo a su municipio y seguir preparándose, porque saben que en el deporte está un mejor porvenir”, comentó el entrenador.

Y es que Michell y sus compañeros no se guardaron nada y terminaron victoriosos en su paso por Medellín y el Festival de Festivales.

Los niños de Urabá ganaron los 60 m. vallas (tres primeros lugares), 60 metros planos, lanzamiento de pelota, salto largo en femenino y el relevo 4×80, mientras que en masculino lograron el oro en el salto largo y un segundo lugar en los 60 metros vallas

Fuente: https://www.elcolombiano.com/deportes/atletas-de-uraba-se-llevaron-el-honor-en-el-festival-de-festivales-PF16311691