Urabá - 4 agosto, 2020

Necoclí sin camas UCI para atender aumento de COVID-19

Por Noticias Urabá

Alcalde afirma que los pacientes graves los están mandando a Medellín. Actualmente se tiene 25 casos activos.

Aunque el fin de semana se puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos en Turbo, que aliviara un poco los casos graves que se reporten en Urabá, la Alcaldía de Necoclíseñala que ante el aumento se requieren más unidades en la región.

Aseguró el alcalde Jorge Augusto Tobón, que los pacientes que han requerido hospitalización los envían a Medellín, porque en Montería que es la ciudad más cercana, no hay disponibilidad.

“El ambiente general, usted sabe que tenemos la pandemia, en Necoclí es un municipio donde se ha venido disparando los casos, tenemos el agravante que en la región no tenemos camas UCI, en Montería tampoco, los pacientes los estamos enviando a la ciudad de Medellín”, dijo el mandatario local, al destacar que la comunidad ha venido entendiendo sobre el cuidado que deben tener para evitar el contagio.

Aunque para muchos la cifra puede ser baja, 25 casos activos, sin embargo, la Administración Municipal señaló que es preocupante para una localidad que no tiene tercer nivel de atención en salud y por tal motivo requiere traslados a otras unidades especializadas.