Urabá - 1 febrero, 2023

Mutatá, Chigorodó, Carepa y Apartadó ya cuentan con gas natural

Por Noticias Urabá

EPM informó que fue restablecido el servicio de gas natural residencial a los usuarios de los municipios de Mutatá, Chigorodó, Carepa y Apartadó, y usuarios de la estación de Gas Natural Vehicular GNV.

El suministro estaba suspendido debido a las protestas ciudadanas en el tramo La Ye – Planeta Rica, en el sector El Viajano del departamento de Córdoba, desde el jueves 26 de enero en la madrugada, que impedían el paso continuo de los camiones.

“A pesar de que el bloqueo en la vía se mantiene, se han activado acciones alternativas de operación, lo que nos ha permitido restablecer el servicio en cuatro municipios de Urabá, beneficiando a 1.148 usuarios en Mutatá, 12.289 en Chigorodó, 8.724 en Carepa y 23.342 en Apartadó”, informó EPM.

La entidad también entregó a la comunidad las siguientes recomendaciones:

– Verificar que la vivienda esté bien ventilada.
– Abrir ventanas y puertas, de ser posible.
– Comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.
– Para operar los gasodomésticos, debe abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente.
– Deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable.
– Si alguno de los gasodomésticos no enciende, debe salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda.