Actualidad - 9 agosto, 2022

Mundo: La Nasa habría encontrado un pelo en Marte

Por Noticias Urabá

Continúa la misión de la Nasa en Marte con el rover Perseverance, que esta vez sorprendió a la comunidad científica tras encontrar algo parecido a un pelo.

Los científicos de la misión tomaron varias imágenes de los componentes del sistema de recolección de muestras, entre las que identificaron dos pequeños fragmentos de escombros: un cabello en el portabrocas y un objeto pequeño en la broca sacanúcleos.

Este descubrimiento tiene en vilo a la Nasa y la comunidad científica, que ahora está investigando su procedencia y si el pelo tiene que ver con el rover o con escombros externos del sistema de entrada que se desecharon cuando inició la misión.

Para esto, están analizando imágenes del espacio de trabajo y de la torreta al final del brazo robótico, para identificar el portabrocas y el carrusel de brocas desde todos los ángulos.

Según el medio Universe Today, podría tratase de un desecho que se despreció del paracaídas del Perseverance durante su aterrizaje en Marte. También aseguran que se trataría de la carcasa trasera del vehículo.

Urabá reúne especiales características para practicar el...