El Secretario de Hacienda de Apartadó, Arnobio Cuesta, anunció en inicio de procesos de embargos a todos los contribuyentes morosos en esa población de la zona de Urabá, debido al creciente número de deudores atrasados en sus pagos.
“Les cuento la que voy hacer: en mi escritorio hoy, y a veces me da risa con las cosas que hago, está así. Y lo que sigue es embargar a todos los malas pagas; todos van de embargo, pero todos son todos sin mirar siquiera la cara, los voy a embargar», dijo el funcionario en una sesión del Concejo de Apartadó.
Les aseguró a los concejales que no se asombren si la gente empieza a quejarse por los procedimientos que emprenderá la administración municipal para que los contribuyentes se pongan al día.
“Escucharán en un mes el grito al cielo, porque esa es mi otra estrategia; voy a embargar a todo el mundo, los que están morosos que deben 2 años, 4 años, porque hay si tienen que pagar”, agregó el jefe de los recursos públicos de Apartadó.
En defensa del secretario Cuesta, la presidenta del Concejo de Apartadó, Julia Tapias, afirmó que más allá de lo dicho por el secretario, él explicó que los embargos serán a los comerciantes y empresarios que tienen deudas viejas con el municipio por los impuestos que no ha pagado y los intereses por esas contribuciones morosas.
“De pronto el secretario habló así, pero él explicó que hay morosos que tienen capacidad de pago, que tienen bienes y con qué pagar, que son renuentes a pagar, pero no al pobre que tienen una casita. Por qué no mostraron toda la explicación que dio en el Concejo, porque a víctimas del conflicto no”, manifestó la presidenta de la corporación.