Urabá - 9 mayo, 2022

Más de 1.400 policías y soldados fueron designados para combatir al Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

El Presidente Iván Duque, llegó hasta la subregión del Urabá donde lideró una reunión de seguridad en la que analizó nuevas estrategias para atacar y desmantelar la banda criminal que sigue afectando el departamento de Antioquia en el quinto día de paro armado.

En esta subregión el mandatario entregó detalles del bloque de búsqueda creado para perseguir y capturar a los cabecillas y demás integrantes del Clan del Golfo, aseguró que se designaron más de 1.400 integrantes de la fuerza pública exclusivamente para desmantelar el grupo criminal liderado por alias Chiquito Malo y Siopas por quienes se ofrece hasta 5 mil millones de pesos de recompensa, pero además, ofreció la misma cifra por alias Gonzalito, otro jefe criminal.

“Esta campaña se fortalece ahora con nuevas estructuras militares y de policía, y esas estructuras nos van a permitir tener más de 700 hombres de la Policía Nacional y más de 720 hombres del ejército que van a darle cada vez más presencia operativa y más fortaleza a la campaña que emprendimos desde la captura de alias Otoniel para darle al golpe final al clan del gofo”, dijo el presidente.

El mandatario explicó que la Fiscalía se suma al apoyo a esta campaña con 15 fiscales que estarán en territorio con la fuerza pública para garantizar que haya un rápida judicialización de los criminales capturados y agilizar los procesos de extinción de dominio a los bienes obtenidos con dinero ilegal.

“Las acciones que ha tratado de emprender el Clan del Golfo en dias recientes son una actitud desesperada y cobarde a raíz de la extradición de Otoniel. Ellos han estado interesados en hacer demostraciones de zozobra mediática para tratar de buscar algún tipo de aproximación de negociación aprovechando el certamen electoral”, agregó.

Finalmente el mandatario dijo que desde la captura de alias Otoniel el año pasado se han judicializado más de 300 personas, presuntos integrantes del Clan del Golfo.