Urabá - 21 septiembre, 2021

Mañana inicia zonal de Urabá de Juegos Deportivos Intercolegiados

Por Noticias Urabá

En Chigorodó y Apartadó comienza este miércoles 22 de septiembre, el zonal de Urabá de los Juegos Deportivos Intercolegiados. Once disciplinas deportivas habrá en competencia, durante los cuatro días del certamen multideportivo. En Puerto Nare y Puerto Berrío, se disputará el zonal del Nordeste y Magdalena Medio del certamen estudiantil. En Valparaíso, La Pintada y Caramanta se hará el zonal del Suroeste. Foto. Levantamiento de pesas, fortaleza de la región. (Archivo Indeportes Antioquia).

Este miércoles 22 de septiembre, a las cinco de la tarde, será inaugurado en el polideportivo de la Institución Educativa Gonzalo Mejía de Chigorodó el zonal de Urabá de los Juegos Deportivos Intercolegiados, edición 41, certamen en el que se espera la participación de deportistas de los 11 municipios de la subregión, para competir en 11 disciplinas deportivas, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de septiembre.

En este zonal, Chigorodó y Apartadó, sede y subsede, respectivamente, recibirán a los deportistas de la región, quienes buscarán los cupos para las finales departamentales, prejuvenil y juvenil, de las justas estudiantiles, eventos que se harán en el mes de octubre. En Chigorodó habrá 8 deportes: fútbol de salón, masculino y femenino, categoría juvenil; fútbol sala, masculino y femenino, prejuvenil; béisbol, en juvenil masculino. Además, fútbol, voleibol, patinaje, bicicrós y levantamiento de pesas, tanto en masculino como femenino, categorías prejuvenil y juvenil. Por su lado, Apartadó recibirá a deportistas de tres disciplinas: atletismo, baloncesto y ajedrez, en masculino y femenino, prejuvenil y juvenil.

Municipios de la región:

Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte son los 11 municipios que conforman esta subregión.

Acreditaciones para las delegaciones:

Según la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, las acreditaciones se harán el miércoles 22 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, en los dos municipios. En Chigorodó, estas se recibirán en el primer piso del coliseo municipal. Por su lado, en Apartadó, se harán en el coliseo Antonio Roldán Betancur, primer piso.

Tres zonales, en tres subregiones:

Aparte del de Urabá, esta semana se tienen programados otros dos zonales de los Juegos Deportivos Intercolegiados. En Puerto Nare y Puerto Berrío, desde el miércoles 22, cuando serán inaugurados en Puerto Nare, hasta el 26 de septiembre, se presentarán los deportistas de los 10 municipios del Nordeste y de los seis del Magdalena Medio. Por su lado, en Valparaíso, como sede, y en La Pintada y Caramanta, como subsedes, se hará el zonal del suroeste, donde los 23 municipios de la subregión, quieren dejar en alto sus colores para llevar la representación de este territorio a las finales departamentales. Este zonal tiene las mismas fechas que los dos anteriores.

Fuente: En los municipios de Chigorodó y Apartadó, desde este miércoles 22 de septiembre, Juegos Deportivos Intercolegiados de Urabá – Indeportesantioquia