Urabá - 3 febrero, 2017

Los actos terroristas de bandas criminales continúan en Urabá

Por Noticias Urabá
Bandas Criminales en urabá

Vehículo de Postobón quemado en Apartadó

Durante el mes de enero ya han sido 4 los vehículos afectados por las bandas criminales que operan en la región. Elicer Arteaga Vargas, alcalde de Apartadó, señaló que pese a las constantes capturas que ha realizado la policía, los delincuentes son bastantes y han causado terror en la población.

La población está cansada de las vacunas, los persiguen y acosan para que no deje de pagar cuantiosas sumas de sus ingresos. El alcalde Arteaga agregó ante el último episodio de terrorismo: “han venido exigiendo ‘vacuna’ para que los dejen de perseguir, y esta empresa se ha negado a pagar las vacunas, eso es lo que deben hacer todas las empresas de Colombia, negarse a pagar estas extorsiones».

Autoridades y funcionarios del estado han realizado este viernes se realizó un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas drásticas para garantizar la tranquilidad a los habitantes de Urabá.

En Urabá no solo se han disparado los ataques a la población, sino también los asesinatos.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, indicó que las situaciones más difíciles se presentan en los municipios de Turbo y Apartadó, en los cuales en el primer mes del 2017, según Tony Lozano, secretario de Gobierno de Apartadó, indicó que en enero se registraron 7 homicidios en la población contra 5 de igual período de 2016. Cuatro de estas personas, indicó el funcionario, llevaban pocos meses de haber llegado a la población.