Urabá - 19 enero, 2023

Libertad condicional para el exalcalde de Vigía del Fuerte, Wilson Chaverra González

Por Noticias Urabá

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) otorgó libertad condicional al exalcalde de Vigía del Fuerte (Antioquia), Wilson Chaverra González, quien fue condenado por sus vínculos con grupos paramilitares.

“… El exalcalde aportó detalles sobre reuniones y acuerdos sostenidos con el Bloque Elmer Cárdenas, la incursión permanente del grupo ilegal en Vigía del Fuerte, incluso después de terminado el período de su alcaldía”, sentenció la jurisdicción.

Incluso, de acuerdo con lo revelado por el Tribunal de Paz, el exmandatario dio los nombres de otros alcaldes de la región que tenían vínculos con ese grupo al margen de la ley. También aceptó conexiones con actividades de narcotráfico.

“… Permitieron la financiación del grupo paramilitar y contribuyó con información sobre la masacre de Bojayá en el departamento del Chocó en mayo de 2002″, definió la JEP.

Finalmente, los magistrados le recordaron al exalcalde que para mantener los beneficios deberá continuar realizando aportes más allá de lo esclarecido en la justicia ordinaria.