Las curules de paz en Antioquia se ganaron en Briceño y Urabá
Por Noticias UrabáKaren Juliana López ganó en la circunscripción 16 Antioquia Urabá con el movimiento Yo Soy Urabá, que consiguió más de 10.000 votos, y Jhon Jairo González, de la Asociación de Desplazados del Municipio de Briceño, obtuvo la curul de paz de la circunscripción 3 con más de 2.000 sufragios.
Esta campaña fue difícil, como ha tenido que enfrentar todo en la vida Jhon Jairo González, pero se complicó aún más por la falta de recursos que el Consejo Nacional Electoral ni ninguna otra autoridad brindó a las víctimas que aspiraban al Congreso.
Sin embargo, este líder de víctimas no ha dejado de luchar ni siquiera cuando los grupos armados ilegales lo han desplazado de su hogar. Es por eso que a pie, sin publicidad y con la comida que le brindaban los mismos campesinos hizo campaña.
«No fue difícil, fue imposible. Los recursos nunca llegaron, el acompañamiento nunca estuvo ni para los recursos ni para nada que tenga que ver con las curules», aseguró.
Por eso, González trabajará para que se cumplan los acuerdos de paz y los planes de sustitución de cultivos ilícitos.
«Porque a las familias que firmaron los acuerdos y colectivos con el Gobierno Nacional hay que cumplirles. Son 99.000 familias que firmaron el programa de sustitución de cultivos y la verdad es que se ha avanzado un poco lento en el proceso», indicó.