La versión del Gobernador Luis Pérez sobre ataque en San José de Apartadó
Por Noticias UrabáEl Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó este martes una versión contraria a las denuncias presentadas por los pobladores de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, que daban cuenta de una incursión paramilitar ocurrida el 29 de diciembre en esta zona del Urabá antiqueño, donde dos hombres habrían tratado de asesinar a varios integrantes de la comunidad.
Según el mandatario regional, el ataque no habría sido por parte de paramilitares sino de dos vecinos del sector, «quienes tenían la intención de atracar una salsamentaria».
“No eran ningunos paramilitares, eran un par de muchachos, donde uno de ellos era el mismo peluquero de esa comunidad que se pusieron capucha para atracar una salsamentaría o granero; la comunidad los retuvo por un tiempo relativamente largo”, afirmó.
Los hombres que según la comunidad, pertenecen al denominado Clan del Golfo, fueron entregados en la tarde del sábado 30 de dicieimbre a una comisión de alto nivel en un acto, en el que aparecieron atados por las manos, y en el que fue requerida la presencia de ONU.