Urabá - 14 noviembre, 2019

La policía desmintió alerta sobre tráfico de órganos en Urabá

Por Noticias Urabá

La Policía de Urabá, a través de un comunicado, aclaró las alertas que se han difundido en la última semana en municipios como Turbo, advirtiendo de una presunta red de tráfico de órganos que estaría secuestrando niños.

Ante el temor de la ciudadanía y las decenas de audios y mensajes que han sido enviados masivamente en WhatsApp, e incluso replicados por el alcalde de Turbo, la Policía aseguró que no hay ninguna denuncia y que no ha ocurrido ninguno de los casos falsamente reportados en redes sociales.

“Se investigó la originalidad de los audios y se constató con la seccional de investigación judicial Sijín y Seccional de Inteligencia, Sipol, manifestando que son viejos, por lo tanto, la información no es veraz”, explicó la Policía en el comunicado.

Por ahora, las autoridades siguen realizando actividades de “prevención y acompañamiento a la entrada y salida escolar de las diferentes instituciones educativas. Y se continúa con las investigaciones correspondientes ante esta información”, agregan.

Piden a la ciudadanía abstenerse de reenviar este tipo de información y en caso de que realmente ocurra algún hecho irregular, hacer la denuncia ante las autoridades.

bluradio