Urabá - 15 enero, 2021

La falsa revocatoria

Por Noticias Urabá

El Fuerte liderazgo del alcalde Felipe Cañizalez, tiene a un pequeño grupo de políticos de Apartado contra las cuerdas y desesperados por no perder vigencia.

En el 2020 si algo quedó claro en Urabá es que Apartadó acertó al elegir a Cañizalez y esa buena elección le sirvió a la región para hacer una excelente gestión de la pandemia.

El Alcalde Felipe logró articular a distintos sectores e incluso al concejo municipal en pleno a favor de su gestión. Hecho que molestó a un pequeño sector de sus contrincantes, liderado por Eliecer Arteaga que motivó la creación de una estrategia de falsa revocatoria para intentar afectar la buena imagen que tiene Cañizalez en Urabá.

Arteaga utilizando recursos de Futuraseo contrató a un político desconocido de apellido Jimenez, que vive en Itagüi y que apoyado por la familia del rector Cirilo Mena, crearon página y perfiles falsos para con falsas acusaciones intentar desorientar a la opinión pública.

Arteaga y Jimenez han intentado involucrar a otros líderes a su cometido, pero todos se han negado y se han quedado solos, respaldados por Hortensia Castro, que no tiene credibilidad, pero publica todas las informaciones falsas.

Cómo ésta estrategia no les ha funcionado, ahora el veneno lo dirigen a la familia de Cañizalez, tratando de generar dudas entorno a su honorabilidad.

Jimenez, inicialmente intentó extorsionar a personas cercanas a la administración presionando por contratos, pero al no recibir respuesta decidió aliarse con Arteaga.

En las elecciones pasadas a alcaldía de Apartadó, el señor Jimenez hizo intento frustrado por ser candidato pero su candidatura nunca despegó. Al final terminó exigiendo 10 millones de pesos para respaldar a Cañizalez, éste no lo recibió y posteriormente fue presentado en la campaña de Héctor Rangel.

Lo cierto es que Arteaga y Jimenez no han tenido eco; han invitado a políticos como Osvaldo Cuadrado, Phidalgo Banguero y Gonzalo Giraldo, a formar parte del asunto, pero estos rotundamente han dicho que no, entre otras cosas porque lo ven descabellado y además Cañizalez goza de muy buena imagen.