Urabá - 31 julio, 2020

La Armada incautó más de una tonelada de cocaína en Urabá

Por Noticias Urabá

El cargamento avaluado en 36 millones de dólares en el mercado internacional fue ubicado en aguas del municipio de Necoclí.

Lugo de información suministrada por la inteligencia Naval se coordinó el operativo que llevó a la ubicación de una lancha rápida conocida como Go Fast en el golfo de Urabá, que era tripulada por un ciudadano colombiano y dos nicaragüenses que de inmediato fueron capturados luego de hallar un alijo conformado por 43 costales en el que estaba oculto el clorhidrato de cocaína.

Según el reporte de la Armada Nacional, la lancha navegaba por el sector Cerro Águila, de la mencionada población del Urabá, allí al inspeccionar la embarcación ubicaron 1.079 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego de indagar con los tripulantes se evidenció que la droga distribuida en los Estados Unidos podía alcanzar un valor cercano a los 36 millones de dólares, lo que representa una gran pérdida económica para las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.

Durante la incautación se hallaron una pistola, un proveedor, 11 cartuchos y 700 galones de gasolina.

La sustancia ilícita, el material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estos últimos deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.