Urabá - 16 febrero, 2023

Juanfer Quintero sigue esperando una respuesta sobre su padre desaparecido en Carepa

Por Noticias Urabá

La familia de Juanfer sigue sin saber la verdad de lo que ocurrió con Jaime Quintero. Su papá fue a prestar servicio militar y desapareció en 1995.

En los más de 100 años de violencia que lleva Colombia como país, lamentablemente se han llegado a escribir capítulos muy negros de personas inocentes desaparecidas. Ni siquiera asesinadas, desaparecidas. Ese es el caso de Jaime Enrique Quintero Cano, hombre trabajador que en 1995 salió a prestar el servicio militar obligatorio y nunca más regresó a casa. Dejando desamparado a un bebé de dos años que hoy ya tiene 31 y es Juanfer Quintero.

La última vez que la familia de Juanfer supo de su papá fue en la madrugada del 1 de marzo de 1995. Jaime llamó a su hermana Silvia para avisarle que iría a prestar el servicio XVII Brigada que operaba en Carepa, municipio del Urabá Antioqueño, peligrosa zona de combate entre guerrillas, paramilitares y el Ejército. A partir de ahí todo es muy confuso. Inclusive, el famoso General Zapateiro era el encargado de ese batallón y no sabe explicar qué sucedió.

El hoy mediocampista de Junior se ha pronunciado pocas veces con respecto a ese tema. En una reciente entrevista con El Heraldo le volvieron a preguntar y aseguró que, aunque en su momento el exPresidente Iván Duque y Zapateiro le habían prometido sentarse a dialogar para esclarecer los hechos, esa invitación nunca se hizo oficialmente. Hasta el sol de hoy su familia sigue buscando y esperando que le digan lo que pasó con su papá.

“Yo ya me expresé y hablé con las personas que tenía que hablar en su momento. Nunca recibí un espaldarazo de ninguno. Mis tíos están buscando respuesta hace muchos años y la estamos esperando. Confiamos en que algún día se pueda reestablecer la verdad de lo que pasó. Es una historia más de las que suceden en Colombia y me pasó a mí”, sentenció Juanfer.