Urabá - 24 septiembre, 2018

Jornada de adecuación a escenario deportivo en la vereda Churidó, del municipio de Apartadó

Por Noticias Urabá

Soldados del Batallón de Ingenieros n 17 Bejarano Muñoz realizan jornada de adecuación a escenario deportivo en la vereda Churidó, del municipio de Apartadó, Antioquia

Comunidad, Ejército y administración municipal se unieron en torno a este trabajo mancomunado que mejorará los espacios de recreación de la población infantil y juvenil de esta zona.

Cerca de 3500 habitantes de la vereda Churidó , en Apartado, se beneficiarán de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las canchas de futbol y el diamante de sóftbol de la zona, obras realizadas este fin de semana por soldados del Batallón de Ingenieros n °17 General Carlos Bejarano Muñoz, unidad adscrita a la Brigada 17 del Ejército Nacional.

La maratónica jornada que inició a primeras horas del día contó con el apoyo de la comunidad, su Junta de Acción Comunal, hombres de la Divisa Púrpura, y acompañamiento del alcalde municipal, Eliecer Arteaga Vargas y su equipo de trabajo.

Adicional a las obras de adecuación y aseo del escenario deportivo, también se sumó una jornada de recreación y de entrega de regalos a niños y jóvenes de la jurisdicción, y por último la limpieza de un canal de aguas para mejorar su sistema de drenaje.

Así mismo la alcaldía municipal brindó una brigada de salud para la población civil que asistió a la jornada de trabajo.

Por su parte el teniente coronel Fredy Alexander Ospina Gómez, comandante de la unidad aseguró que “este tipo de trabajos son los que nos permiten estrechar los lazos de confianza con nuestra gente, la población urabaense. Lo bonito de estas obras es ver en ellas el reflejo de progreso de una comunidad que lucha por salir adelante y que confía en su Ejército, pues sabe que puede contar con él para todo”.