Urabá - 24 octubre, 2019

Jesús Doval, parapolítico condenado es el jefe de debate de Héctor Rangel

Por Noticias Urabá

¡Qué paradoja! Jesús Doval al haber sido condenado por parapolítica perdió sus derechos políticos y no puede ejercer el derecho al voto 

En las estructuras de las campañas políticas, existe la figura del Jefe de Debate, el encargado de hacer defensa férrea de las propuestas del proyecto político. El Jefe de Debate es una persona de la confianza del candidato a la Alcaldía y designado por él. 

En la campaña de Héctor Rangel Palacios, aspirante a la Alcaldía por el partido Liberal en Apartadó, el encargado de la Jefatura del Debate es el ex congresista, Jesús Enrique Doval. 

Doval, en septiembre de 2010 fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia por tener vínculos con el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas. 

Doval, se cogió a sentencia anticipada  reconociendo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, estrecha relación con Freddy Rendón Herrara alias “El Alemán”, quien financió con más de 2 mil millones su candidatura a la Cámara de Representantes en 2002. 

Ante su situación jurídica, Jesús Doval, se ha reencauchado políticamente desde 2011, quien en prisión le brindó el apoyo a Eliecer Arteaga, a través de su movimiento “Dovalista”, ya fuera de la cárcel en 2015 apoyó nuevamente a Eliecer Arteaga a la Alcaldía de Apartadó y a Jaime Herrera en Carepa. 

Hoy éste confeso parapolítico, es el jefe debate de Héctor Rangel Palacios a la Alcaldía de Apartadó, quien además hace parte la estructura financiadora de la campaña