Urabá - 11 diciembre, 2022

Jerson Enrique Ávila Sánchez, oriundo de San Juan de Urabá, campeón de atletismo adaptado en los Juegos Departamentales

Por Noticias Urabá

Jerson Enrique Ávila Sánchez, de 25 años, representa a San Juan de Urabá. Viajó más de 400 kilómetros hasta el municipio de Itagüí con el fin de convertirse en campeón de los Juegos Departamentales, en la disciplina de atletismo adaptado.

Cuando el pasado miércoles el deportista sanjuanero se ubicó en la pista de competencia para disputar la medalla de oro en la modalidad de 200 metros, por su problema en la vista desde su nacimiento no podía apreciar a las personas de su alrededor, pero sí visualizaba la meta con gran claridad. Está convencido de que su condición no le va a quitar las ganas de luchar.

Ávila Sánchez se coronó campeón de la categoría T13, de atletismo adaptado. Definitivamente sus esfuerzos han valido la pena: “Esto es muy bonito porque a uno le toca arreglárselas para venir a practicar y cumplir con los horarios del entrenador”.

En estas justas deportivas logró destacarse también en los 100 metros alcanzando la medalla de plata para su delegación.

Jerson vive con sus padres en la vereda San Juancito Arriba y es el penúltimo de sus once hermanos, su entrenador Daniel Pérez los cita todos los días a los entrenamientos, por lo que al joven deportista le toca movilizarse hasta la zona urbana: “Me desplazo a diario hasta el pueblo, la mayoría de veces a pie, y es una hora y media de camino aproximadamente”. Sus familiares lo apoyan y dicen que el camino le sirve para ir calentando previo a sus prácticas deportivas.

Jerson afirma que el deporte le ha ayudado a seguir con su día a día y que este certamen es una manera bonita de demostrar su proceso.

Tiene como ídolo al exatleta jamaiquino Usain Bolt, por su gran velocidad y destreza, movimientos que practica en sus entrenamientos para lograr más rapidez en las zancadas.

De otro lado, continúa avanzando la quinta fecha de los Juegos Departamentales en la cual, al cierre de esta edición, Apartadó ajustaba 43 preseas doradas y ampliaba su ventaja sobre Medellín, que sigue segunda con 33.

Fuente: https://www.elcolombiano.com/deportes/el-sanjuanero-que-triunfa-en-los-juegos-departamentales-BF19586788