Urabá - 24 septiembre, 2019

Investigan promotores de propaganda sucia en Urabá

Por Noticias Urabá

Autoridades confirmaron que en Bogotá se adelantan investigaciones contra varios estrategas en redes sociales que de forma sistemática están creando pánico en las redes sociales de Urabá.

El cuadro criminal establece que los dos municipios que se encuentran en riesgo son Arboletes y Apartadó, donde presuntamente Aldrin García, junto con un equipo de comunicaciones se encuentran trabajando desde hace varios meses en búsqueda de desprestigiar varias campañas políticas.

Te puede interesar: El heraldo de Urabá replica noticias falsas en redes sociales sobre campañas políticas

El informe que fue entregado a varios medios de comunicación establece que Aldrin García, es patrocinado por el Senador del Partido de la U, Juan Felipe Lemus, donde tiene una oficina clandestina y tiene diversos colaborares en Apartadó y Arboletes. Conversaciones telefónicas, archivos digitales y mensajes de WhatsApp, serían las pruebas de los investigadores.

Al creativo y estratega «Aldrin García», presuntamente lo hacen responsable de crear cuentas falsas en Twitter, Facebook. Desde su agencia TOTUS diseña «Memes», con mensajes agresivos y montajes falsos, también se encarga de pagarle a varios medios de comunicación en Colombia para divulgar noticias falsas en contra de (x), candidato.

Te puede interesar: Así hacen los montajes para las campañas sucias en redes sociales en Apartadó

Una de las personas afectadas es el exalcalde de Arboletes, Gustavo Guerra, quien ha sido atacado en las últimas semanas con memes y videos por parte de «Aldrin García». De igual manera se comprobó que tiene una empresa de nombre Totus Agencia, la misma que desarrolló la página web de Despierta Antioquia, programa de radio desde donde adelantan campañas de desprestigio en contra de varios candidatos en Antioquia, entre ellos la de Felipe Cañizalez en Apartadó y Gustavo Guerra.

Precisamente el programa radial Despierta Antioquia es patrocinado por Juan Felipe Lemus y la publicidad sucia siempre es en contra de candidatos que se enfrentan a protegidos por el Senador, En este caso la candidata a la Alcaldía de Arboletes Diana Garido es su protegida, el mismo caso se vive en Apartadó.

Salpica varios importantes líderes de la Región

Los ataques que estaría realizando Aldrian García, están siendo organizados en conjunto con gerentes de campañas políticas e incluso de los propios candidatos. Una de las pruebas que tendría el ente investigador es la llamada telefónica de Jhonny Lozano, gerente de una campaña política en Apartadó.

La reina de los perfiles falso

Las autoridades entregaron un segundo informe donde revelan que un equipo especial crearon más de 100 cuentas falsas de Facebook para conformar falsos comentarios y darle credibilidad a los anuncios que ejecutaba Aldrin García, entre las involucradas se encuentra la comerciante y candidata al Concejo de Apartadó, Sandra Ochoa.

Los soportes que manejan los investigadores en contra de Sandra Ochoa, es que desde hace cuatro años le pagaron una suma elevada de dinero para crear los perfiles falsos y se dedicara a calumniar. En la actualidad una testigo que prestó los servicios para ella la denunció ante organismos de control. «La reina de los perfiles falsos» hoy Sandra Ochoa y Aldrin García, podrían enfrentar varios delitos ante la Fiscalía General de la Nación.

Red de amigos de Aldrin García

Se puede evidenciar en la red social Facebook que Aldrin García es amigo curiosamente de las principales personas de generar ataques contra candidatos en redes sociales.