Más 500 familias se beneficiarán con la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en sectores pertenecientes a los corregimientos Zungo Embarcadero y El Silencio, del municipio de Carepa.
El alcalde de Carepa Ovidio Ardila Rodas y el gerente de Servicios Públicos de Antioquia James Gallego Alzate, ante la comunidad, firmaron el acta de inicio de las obras y luego fue conformada la Junta de Auditoría Ciudadana.
El día de hoy 4 de mayo, comenzaron las obras de construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillado, que favorecerán a más de 500 familias de los corregimientos Zungo Embarcadero (barrio Pueblo Nuevo) y El Silencio (vereda El Encanto), del municipio de Carepa. Lo anterior, tras la firma del acta de inicio y la conformación de la Junta de Auditoría Ciudadana en cada proyecto, luego de la visita a los dos centros poblados de la localidad que hizo el día de ayer el Gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia Jaime Gallego Alzate.
Las obras, cuya inversión supera los 6.000 millones de pesos, estarán listas dentro de seis meses y beneficiarán a más de 500 familias, informaron los expositores de los estudios y diseños de estas iniciativas, adscritos a la Gobernación de Antioquia, Prosperidad Social, DNP y las empresas contratistas e interventoras que también se hicieron presentes.
El alcalde de Carepa, médico Ovidio Ardila Rodas, afirmó: «cuando una persona consume agua potable se pueden prevenir y superar una serie de enfermedades». Lo anterior, haciendo alusión a la trascendencia de estos proyectos y la importancia que tiene el agua para la salud, aunado a todo el tema de saneamiento básico.
Del acto, también participaron varios concejales de la localidad, entre ellos el Presidente de la corporación edilicia Uber Borja Hinestroza, líderes sociales y comunidad en general.