Urabá - 14 julio, 2021

Incautan 5,4 Tn de Droga en el río Atrato en Urabá

Por Noticias Urabá

En las últimas horas fueron incautadas 5.4 toneladas de alcaloide en la desembocadura del río Atrato en el Urabá chocoano.

• Con esta incautación se afectaron en 185 millones de dólares las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en la subregión del Golfo de Urabá.

• Gracias a este resultado se evitó que más de 13 millones de dosis de cocaína se comercializarán en los mercados ilegales internacionales.

Un duro golpe a las estructuras financieras del GAO Clan del Golfo fue propinado en las últimas horas por autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos, al ubicar un depósito ilegal con 5,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector Ciénaga Limón, Chocó, listos para ser enviados hacia Centroamérica.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá –SENAN-, con información de inteligencia de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron detectar una embarcación tipo Go Fast, que al notar la presencia de las autoridades panameñas, emprendió la huida por aguas colombianas hacia la desembocadura del rio Atrato en el Urabá chocoano, de inmediato se desplegaron medios aeronavales y de superficie en los sectores de Boca Tarena y Ciénaga Limón para adelantar labores de seguimiento y verificación. Al lugar también llegaron unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes gracias a su pericia y profesionalismo para desarrollar la inspección detallada en esta zona boscosa del país, lograron ubicar la embarcación sospechosa con 81 costales y otros 147 costales ocultos entre la vegetación, los cuales contenían en su interior 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En el desarrollo de la operación, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y de la Brigada 17 del Ejército Nacional también se desplegaron por tierra para prevenir posibles ataques de los Grupos Armados Organizados.

Los estupefacientes incautados al parecer serían transportados en varias embarcaciones con destino a Costa Rica, en donde serían distribuidos a través de contaminación de buques con contenedores hacia Norteamérica, Europa y Asia.

Con estos importantes resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico, se logró evitar el ingreso de más de 185 millones de dólares a las estructuras financieras de este grupo que delinque en la subregión del Golfo de Urabá, producto del tráfico de más de 13 millones de dosis del estupefaciente en los mercados ilegales internacionales.