Urabá - 5 abril, 2021

Incautan 225 kilos de Cocaína en puerto de Zungo Embarcadero

Por Noticias Urabá

El procedimiento de inspección se realizó en el embarcadero del corregimiento de Zungo, donde al realizar el registro a la mercancía de fruta de Banano, se encuentran dentro de la estructura de las cuatro aletas inferiores, 1.099 cajas, unos elementos empacados al vacío en forma rectangular con una sustancia aceitosa que al realizarle la prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H.) por parte de la unidad básica de investigación judicial arroja como resultado positivo para cocaína.

Es importante resaltar que el modus operadide este caso es el “ocultamiento en la parte interna de las aletas inferiores o fondo de las cajas de cartón que contenía banano”, que a simple vista las cajas están perfectamente elaboradas presuntamente como si vinieran directamente de fábrica.

De acuerdo al pesaje realizado, se obtuvo la incautación de 225 kilos con 400 gramos de cocaína, el cual estaría avaluado en 10.236.541 dólares, que en pesos colombianos tendría el valor $36.531.997.036.

El material incautado fue dejado a disposición de la fiscalía 28 especializada de Apartadó para el debido proceso. La Policía de Antinarcóticos del Departamento de Policía Urabá continuará cerrándoles el paso a las organizaciones criminales en esta zona de la subregión, desarticulando redes e incautando su principal fuente de financiación: la droga y las sustancias químicas básicas para su fabricación, tráfico y comercialización.

fuente: Policía de Antinarcóticos incauta más de 225 kilos de cocaína | Policía Nacional de Colombia (policia.gov.co)