Urabá - 25 junio, 2019

Incautan 173 kilos de coca en Ríosucio

Por Noticias Urabá

A una guarnición militar de Turbo, Urabá antioqueño, personal de la Armada y el Ejército llevaron a dos hombres señalados de transportar 173 kilos de clorhidrato de cocaína.

En un comunicado la Amada de Colombia explicó que durante las labores de seguridad, control y vigilancia fluvial en el río Atrato, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 16, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, registraron una embarcación que navegaba en comprensión del municipio de Ríosucio, Chocó, en la cual los dos sujetos transportaban varios paquetes con y un millón de pesos en efectivo.

El material incautado y los dos hombres fueron trasladados a Turbo, en donde la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó positivo para 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado negro europeo supera los 10 millones de dólares.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Ríosucio para su judicialización.

“La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas para desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá”, concluyó el texto.

elcolombiano