Urabá - 28 julio, 2022

Hasta el viernes los juzgados en Turbo permanecerán cerrados por el orden público

Por Noticias Urabá

La situación de orden público en la subregión de Urabá no solo tiene en alerta máxima a la fuerza pública, sino también a las demás entidades, entre ellas los juzgados, especialmente el Palacio de Justicia del distrito de Turbo que está ubicado al lado de la estación de Policía y como éste lugar a recibido dos ataques con granadas en los últimos días, una de ellas landa este miércoles, por seguridad y protección de las personas decidieron cerrar la sede de manera temporal desde éste miércoles y hasta próximo viernes.

Durante estos días todas las diligencias como audiencias se harán virtuales, es decir, solo se cierra la atención al público para evitar que los funcionarios lleguen a la sede y queden expuestos ante cualquier ataque del Clan del Golfo contra la policía y ellos queden en medio de él.

“En estos momentos el Distrito de Turbo por razones de alteración al orden público ha estado con problemas para el acceso a la justicia. Hoy por lo menos los juzgados del distrito, toda la rama judicial decidió cerrar de acuerdo a la amenaza que ha habido contra la fuerza pública. Inicialmente por que al lado de los juzgados existe una la estación de Policía Fiscal y Aduanera, lo que para ellos genera un riesgo, por lo tanto las acciones judiciales se harán de manera virtual, a partir de la fecha y hasta el viernes 29 del presente calendario”, recalcó José Antonio Quejada, secretario de gobierno de Turbo.

El funcionario recalcó que, aunque la amenaza no va directamente contra la Rama Judicial, si evitan asistir de manera presencial a las oficinas como mecanismo de protección.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2022/07/27/medellin/1658953965_056871.html

<!-- wp:...