Urabá - 8 octubre, 2018

Hallado en frontera con Panamá helicóptero del ‘clan del Golfo’ con 250 kilos de cocaína

Por Noticias Urabá

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares, en coordinación con la Fiscalía y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, ubicaron en fronteriza con Panamá una aeronave y un cargamento de cocaína, al parecer, pertenecientes al ‘Clan del Golfo’.

La operación se ejecutó en la vereda Asti del municipio de Acandí en el departamento del Chocó, donde comandos de la Policía y el Ejército Nacional, mediante asalto aéreo, ubicaron en medio de la selva un helicóptero de Robinson R-44 Clipper 2 de matrícula panameña, y 225 kilogramos de cocaína.

El alijo estaba contenido en 21 paquetes ocultos en nueve bultos, dos de estos se hallaron al interior de la aeronave, y los demás a su alrededor, listos para ser embarcados.

De acuerdo con la investigación que se adelanta bajo el direccionamiento de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, el helicóptero era empleado por el ‘Clan del Golfo’ para transportar alcaloides al vecino país, aprovechando las difíciles condiciones para acceder al lugar, los narcotraficantes utilizan estas ubicaciones remotas para almacenar el clorhidrato de cocaína y luego sacar el estupefaciente por vía aérea hacia países de Centro América.