Urabá - 4 abril, 2017

Habilitadas aulas del Megacolegio en Serranía Apartadó

Por Noticias Urabá

La comunidad educativa del megacolegio José Celestino Mutis en el barrio La Serranía de Apartadó, celebraron airosos la adecuación de varias aulas de clase que estaban inutilizadas por no estar aptas para albergar los estudiantes, quedando inconclusas en el gobierno de Osvaldo Cuadrado.

Megacolegio Apartadó

La obra se inició en las calendas del 2008 y tenía un costo de $ 3000 mil millones de pesos, los cuáles, al parecer se “robaron por lo menos $ 1000 millones.

La construcción no fue entregada en su momento oportuno, quedó en obra negra y fue el alcalde Gonzalo Giraldo quien ordenó habilitarla y trasladar los estudiantes que antiguamente recibían clases en el antiguo colegio José Celestino Mutis que nació en el barrio Vélez hace más de 40 años. Con los cambios de la reforma educativa del Ministerio de Educación, se fusionaron algunos colegios.

La básica primaria del José Joaquín Vélez y la creación del bachillerato, pasó a la I.E.J.V, y el José Celestino Mutis pasó al megacolegio de la Serranía.

“Hemos recibido gran ayuda por parte del alcalde Eliécer Arteaga Vargas que hizo una inversión cercana a los $ 140 millones de pesos, no solo terminando varias aulas en obra blanca, sino dotándolas de silletería y ventiladores”, expresaron algunos profesores bastante agradecidos. “Ha sido el único alcalde que nos ha tendido la mano en muchas de nuestras necesidades”, anotaron.

Aún se observan salones con humedad. “Iniciando el gobierno de Gonzalo Giraldo, los contratistas quisieron hacer algunas reparaciones y Giraldo las impidió, y fueron sacados con la policía, porque él lo que quería a toda costa era que Osvaldo se fuera a la cárcel, pues esa obra fue denunciada”, acotó un profesor de la institución.

Hoy tanto rector, profesores y comunidad educativa, le dan gracias al alcalde Arteaga porque “ es el único que nos ha dado la mano”, concluyeron, luego del evento que terminó con una fotografía entre directivos docentes, funcionarios y estudiantes rodeando al alcalde.