El presidente Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que el Gobierno golpeará con fuerza a las organizaciones criminales que operan en el país, como es el caso del “Clan del Golfo”.
“Vamos a seguir golpeando con todas las fuerzas a esas organizaciones criminales. Sabemos que Sucre es un corredor para el narcotráfico. El Golfo de Morrosquillo ha sido tradicionalmente uno de los sitios por donde se exporta la droga”, anotó el mandatario.
Al término de un Consejo de Seguridad en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, Santos manifestó que para avanzar en el combate contra esa organización criminal las Fuerzas Armadas están concentradas en dar con el paradero del cabecilla de la banda en esa región del norte colombiano, conocido con el alias de “Lobo”.
“Tenemos un objetivo de alto valor aquí en Sucre, alias ‘El Lobo’. La Gobernación había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos (unos 6.866 dólares) por este delincuente. Vamos a aumentar esa recompensa a 50 millones de pesos (unos 17.166 dólares)”, manifestó el jefe de Estado.
“Tras desarme de las Farc, el nuevo enemigo de Colombia es la pobreza”
Santos también manifestó que tras el proceso de desmovilización de las Farc, los nuevos enemigos del país son la pobreza y la inequidad.
“Todos vamos a sacar este país adelante. Las Farc están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo”, sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que el cambio hacia la paz “requiere un país unido, no polarizado. Es lo que yo quiero para Colombia”.