Urabá - 5 febrero, 2019

Gobierno Japonés entregó 3 aulas a Turbo a través de cooperación internacional

Por Noticias Urabá

El gobierno Japonés a través de su embajada en Colombia hizo entrega de 3 aulas para la Escuela Normal Superior Urabá, esto como parte de los proyectos de cooperación y hermandad que se llevan entre las dos naciones. La construcción tuvo una inversión superior a 200 millones de pesos, los cuales se gestionaron a través de la presentación de un proyecto a la embajada, quien asesoró y finalmente aprobó la ejecución para el distrito portuario.

Hiroshí Aoki, primer secretario, jefe de cooperación de la Embajada de Japón en Colombia invitó a interesarse por el país asiático, aprender sobre su cultura en el marco de los beneficios que pueden tener los colombianos en el vínculo de hermandad entre los países. Además resaltó la intención de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida desde la educación y la productividad, teniendo como referente la llegada de la primera migración japonesa a Colombia hace 90 años.

Diober Blanco Agamez, secretario de Educación y Cultura de Turbo agradeció a los japoneses la vinculación con el distrito, e invitó a continuar apoyando a la localidad y al país, además insistió a los estudiantes el deber de cuidar la sede educativa para que permanezca por largo tiempo. El jefe de la cartera educativa en nombre del alcalde Alejandra Abuchar entregó al líder de cooperación de Japón la escultura del cangrejo azul, símbolo de nuestro territorio.

Finalmente los funcionarios nipones recorrieron las instalaciones del muelle turístico donde conocieron de primera mano el funcionamiento y ventaja competitiva de Turbo de acuerdo a su ubicación estratégica.