Urabá - 25 diciembre, 2022

Gobernación de Antioquia: Se recomienda solo transitar de día por la vía Medellín-Urabá

Por Noticias Urabá

Luego de que el Concesionario Autopistas de Urabá informará que, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la noche del 23 de diciembre y la madrugada del 24, se registró una emergencia sobre la vía Mar-2, en jurisdicción de los municipios de Dabeiba y Mutatá, en donde se dieron 45 deslizamientos, tres de gran magnitud que obligaron al cierre temporal de la vía, la Gobernación de Antioquia recomendó sólo transitar de día por allí.

Los deslizamientos más fuertes se presentaron en la zona de Llanaditas y Pegadó, donde varios vehículos resultaron averiados, cuatro de ellos con daños graves al ser arrastrados hacia la orilla del Río Sucio. Allí fue necesaria la evacuación de los pasajeros de un bus.

La emergencia fue atendida inicialmente por el concesionario Autopistas de Urabá, posteriormente se desplazaron a la zona funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres – OGR, y miembros del cuerpo de Bomberos de Dabeiba, quienes verificaron el estado de los vehículos y los pasajeros corroborando que no se registraron personas afectadas.