Urabá - 22 febrero, 2021

Fundación Unibán hizo el montaje de 1.100 metros de cable vía

Por Noticias Urabá

La Fundación Unibán en alianza con Asobanacoorp realizó el montaje de 1.100 metros de cable vía que beneficiarán 6 fincas de pequeños productores del corregimiento Riofrío en el Municipio Zona Bananera del Magdalena.

Con esto, la fundación apoya a los productores en la mejora de la infraestructura de 6 fincas de pequeños productores en el corregimiento de Riofrío, en Zona Bananera.

“La Fundación Unibán inició la ejecución de este año y empezamos con dos anuncios importantes: En Magdalena, en alianza con la cooperativa Asobanarcoop, estamos ejecutando un proyecto en Zona Bananera, que tiene el objetivo de dar continuidad al proyecto de fortalecimiento socioambiental para pequeños productores, donde realizamos la instalación del cable que permite movilizar los racimos de fruta y facilitar la manipulación del banano sin afectar su calidad. Esta intervención se realizó con recursos de Fairtrade y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los productores y sus familias”, aseguró la directora de la Fundación Unibán, Carolina Jaramillo Ferrer.

Por su parte, Diosela Jimeno, productora de la finca El Milagro, de la cooperativa Asobanarcoop, dijo: “Producimos banano hace más de 13 años y tener hoy este nuevo mecanismo nos agiliza el transporte del producto hacia la planta procesadora, nos apoya en seguridad del personal y contribuye a la calidad de nuestros frutos”.

Fuente: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/480760