Actualidad - 9 diciembre, 2022

Fuertes protestas en Perú exigiendo la liberación de Pedro Castillo

Por Noticias Urabá

Miles de protestantes recorren las calles de Lima y otras ciudades peruanas, exigiendo la liberación del expresidente Pedro Castillo y protestando contra las decisiones del Congreso.

En el segundo día de marchas, los manifestantes se han enfrentado contra los escuadrones antimotines de la Policía e instalado barricadas, bloqueando algunas de las vías más transitadas.

Entre todas las arengas, los protestantes critican “un golpe de Estado parlamentario auspiciado por las Fuerzas Militares”, piden el desmonte del Congreso y la realización de una Asamblea Constituyente.

Un juez de la República decretó siete días de arresto para Castillo, luego de su fallida destitución del Congreso y posterior captura, el pasado 7 de diciembre.

Desde su lugar de reclusión, Castillo solicitó asilo político al gobierno de México, que se ha mostrado proclive a abrirle las puertas.

Entretanto, la Presidencia fue asumida por la otrora vicepresidenta Dina Boluarte, quien está adelantando reuniones con diferentes sectores políticos para tratar de apaciguar la tormenta política y social.