Fuertes aguaceros que azotaron el Magdalena Medio y el Norte de Urabá dejaron en la madrugada de este lunes a 520 personas afectadas.
Según Juan Carlos Peña, director de Infraestructura del municipio de Necoclí, región de Urabá, un aguacero que empezó la noche del domingo y se extendió a la madrugada del lunes desbordó la quebrada La Seca, que cruza el corregimiento El Mellito. Las aguas destruyeron una vivienda de madera y techo de paja y averiaron otras siete. En total la creciente afectó 70 familias, unas 400 personas, que perdieron enseres de hogar, animales domésticos y cultivos.
Para alojar a las personas que quedaron si viviendas, un total de 42, la Alcaldía de Necoclí las albergó en la escuela del poblado.
Otra emergencia ocurrió en el corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo, donde se salió de su cauce la quebrada del mismo nombre. Daniel Henao, jefe de los bomberos del municipio, informó que 120 personas quedaron afectadas en los barrios Electrificadora parte baja, Abinubí y Julio García.
El inspector (e) del corregimiento, Elkin Marín, informó que varias familias perdieron los electrodomésticos, pero aún no tiene el monto de pérdidas, porque están realizando el censo.
En la vecina población de San Luis, los bomberos realizan la búsqueda del minero Iván Darío López de 33 años, a quien arrastró una creciente del río Samaná el pasado viernes.
El comandante de los bomberos de la población, capitán Hugo Alonso Serna, comentó que este trabajador desapareció cuando, con otros compañeros de trabajo, al culminar en la tarde del viernes las labores en una mina de la vereda Salambrina, fueron sorprendidos por una avalancha del río.
Los demás mineros lograron ponerse a salvo, pero de López no se sabe nada. Las fuertes lluvias en esa zona, límites del Oriente y el Magdalena Medio han entorpecido las labores del búsqueda por el alto nivel que presenta el Samaná.