Urabá - 22 enero, 2020

Felipe Maturana encontró varias irregularidades de la anterior administración de Turbo

Por Noticias Urabá

En una rueda de prensa realizada en el municipio de Turbo el Alcalde Felipe Maturana dio a conocer tres de las varias irregularidades que hasta la fecha ha encontrado de la administración de Alejandro Abuchar.

El mandatario también manifestó que el proceso de empalme no fue fácil, y que les pusieron todos los obstáculos posibles. Sin embargo desde «el primero de enero cuando entramos a la administración encontramos una serie de irregularidades» enfatizó Maturana.

En el comunicado también entregado por la administración de Turbo. Dan a conocer que «Se ha recibido presiones por parte de un contratista de una obra de construcción de alcantarillado que aparece ya pagada y liquidada al 100 %por valor de 1.600 millones de pesos. Pero la realidad es que en visita decampo se ha evidenciado que la obra se encuentra avanzada en un 60%.»

Dentro de las tres irregularidades que Felipe destacó también se menciona «un convenio con el IDEA, con fecha del 22 noviembre de 2019 por un valor de 3.827 millones de pesos para el mejoramiento de vías urbanas y rurales. Este contrato no se ha liquidado, ya que la Administración Distrital solicitó a la entidad departamental frenar el pago del mismo, debido al incumplimiento en la totalidad de las vías y la calidad de material utilizado para la obra».

Finalmente, «se halló un contrato para la conectividad del Internet en las
instituciones educativas rurales por valor de 895 millones de pesos para ser ejecutados durante 6 meses. Este contrato aparece celebrado al 100%. Sin embargo, solo se ha ejecutado a un menor porcentaje» termina citando el comunicado.

El alcalde manifestó que éstas denuncias las realizó ante las autoridades, pero que no ha obtenido respuesta alguna.