Urabá - 18 enero, 2021

Este verano ven a conocer el Rio Rosa en Urabá

Por Noticias Urabá

¿Un río rosado? Solo en Colombia, podrás visualizar esta belleza sin igual, el atractivo natural de Uveros, corregimiento de Urabá en Antioquia es el lugar de esta belleza. El rio rosado está ubicado en el centro de la localidad. 

Rio Rosa en Urabá

Aunque según los originarios de la zona, solo se puede notar la intensidad del color en verano. ¿La razón? Al parecer es debido a las corrientes marítimas que se desvían al río, ya que a veces suele desprender las raíces de los mangles. 

Al parecer son estas algas, las que producen el particular color rosa, variando en intensidad de color. Incluso, puede variar de tono, ya que puede pasar de rojizo a naranja según sea la intensidad de sal que mantenga el río. 

¿Cómo llegar a Urabá? 

Desde Medellín, hay unos 483 kilómetros de la ciudad capital del departamento de Antioquia, por lo que es un paseo que debe hacerse con tiempo, y no solo un fin de semana.

Desde Bogotá, son al menos 16 horas, si vas en vehículo propio. Sin embargo, hay tiquetes aéreos hasta Apartadó por menos de 200 mil pesos.

La realidad, es que la localidad es un lugar poco turístico y conocido, la ventaja es que está rodeado de verde por todas partes, además de que abunda el agua para refrescarse y los frutales, es más, hay zonas del municipio en donde todavía hay selva virgen, con exuberante riqueza de flora y fauna.

Además, de que a pocos minutos, tienes la posibilidad de ver el Mar Caribe, sí, desde Antioquia. Según detallan medios especializados en turismo, a pocos kilómetros de salir de San Juan de Urabá, está la vía hacia Damaquiel, un corregimiento en aseguran se puede ver una isla que «aparece y desaparece» según como esté el comportamiento de la marea en la zona.