Urabá - 7 septiembre, 2022

Enviaron a la cárcel a los presuntos responsables de los asesinatos de tres policías en Anorí y Apartadó

Por Noticias Urabá

La Fiscalía logró que un juez emitiera orden de detención en centro carcelario contra alias Zarco y Liliana Gil Hernández, quienes están señalados de participar en el asesinato de tres policías en los municipios de Apartadó en el Urabá antioqueño y Anorí en el nordeste. Los dos serían presuntos integrantes del Clan del Golfo y las disidencias del frente 36 respectivamente.

Según la Fiscalía la primera judicializada es Liliana Gil Hernández, de 21 años de edad, quien habría disparado contra los policías Andrés Manuel Álvarez Díaz y Daniel David Ochoa Casarrubia, atacados a tiros en un local comercial del municipio de Anorí el pasado 18 de mayo cuando estaban fuera del servicio.

La mujer había sido capturada el pasado 28 de agosto acusada de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Ninguno de los cargos fue aceptado por la mujer.

El segundo judicializado es Erlin Gallego Osorno, alias Zarco, a quien se le dictó la medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Según el ente investigador alias el Zarco habría participado en el homicidio del patrullero Jesús David Murillo Santos el pasado 11 de julio en el municipio de Apartadó. El procesado negó su participación en este crimen.

Es de recordar que por estos mismos hechos ya fue judicializado Andrés Moreno Quejada, alias Palizada.

Apartadó Felipe Cañizales anunció la inauguració...

Apartadó Felipe Cañizales anunció la inauguració...

Mapa de la región de Urabá

Mapa de Urabá

La región de Urabá está compuesta por 11 municipio en total y está ubicada en el departamento de Antioquia, es considerada el futu...

“tortuga carey” especie en vía de extinción fue encontrada en Capurganá

Esta tortuga posee un valor ecológico que ronda los $4.140.580 millones de pesos y es uno de los tipos de to...

Sin problemas con las tierras, Puerto Pisisí se podrá construir en Urabá

Luego de permanecer más de tres años en la incertidumbre, un fallo de una jueza de restitución de tierras de...

Incautan más de 16 toneladas de insumos sólidos en el Carmen del Darién

En el desarrollo de una operación fluvial de acción focalizada, la Armada de Colombia incautó 16.500 kilogra...