Urabá - 7 septiembre, 2022

Enviaron a la cárcel a los presuntos responsables de los asesinatos de tres policías en Anorí y Apartadó

Por Noticias Urabá

La Fiscalía logró que un juez emitiera orden de detención en centro carcelario contra alias Zarco y Liliana Gil Hernández, quienes están señalados de participar en el asesinato de tres policías en los municipios de Apartadó en el Urabá antioqueño y Anorí en el nordeste. Los dos serían presuntos integrantes del Clan del Golfo y las disidencias del frente 36 respectivamente.

Según la Fiscalía la primera judicializada es Liliana Gil Hernández, de 21 años de edad, quien habría disparado contra los policías Andrés Manuel Álvarez Díaz y Daniel David Ochoa Casarrubia, atacados a tiros en un local comercial del municipio de Anorí el pasado 18 de mayo cuando estaban fuera del servicio.

La mujer había sido capturada el pasado 28 de agosto acusada de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Ninguno de los cargos fue aceptado por la mujer.

El segundo judicializado es Erlin Gallego Osorno, alias Zarco, a quien se le dictó la medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Según el ente investigador alias el Zarco habría participado en el homicidio del patrullero Jesús David Murillo Santos el pasado 11 de julio en el municipio de Apartadó. El procesado negó su participación en este crimen.

Es de recordar que por estos mismos hechos ya fue judicializado Andrés Moreno Quejada, alias Palizada.