Encarcelado alias la «Máscara» presunto cabecilla del Clan del Golfo por ataque a policía en Turbo
Por Noticias UrabáLa Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para Juan Carlos Mendoza Miranda, alias JP o la Máscara, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Turbo, en la zona de Urabá, por los delitos de homicidio agravado, tres tentativas de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Es procesado por el ataque con explosivos y armas de fuego a una patrulla de la Policía Nacional, cometido el 28 de febrero de 2018, entre los municipios antioqueños de Turbo y Necoclí.
En el ataque murió el patrullero y conductor del vehículo oficial Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, y resultaron lesionados sus compañeros John Fáber Suescún Valencia, Wilmer Ariel Páez Avendaño y Heraldo José Polo González.
Según los testimonios de los sobrevivientes, los policías fueron atacados con granadas de fragmentación y armamento de corto y largo alcance, cuando se dirigían a cumplir una misión a la Base Antinarcóticos de la región de Urabá.
El procesado, Mendoza Miranda, de 44 años de edad, fue capturado por miembros de la Dijín de la Policía Nacional el pasado 13 de febrero, en el corregimiento Currulao, del municipio de Turbo.
En la acción de captura le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, 16 cartuchos para esa arma, 4 celulares.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada.