Urabá - 8 diciembre, 2022

En zona rural de Mutatá fue asesinado William Ferney Jiménez, excombatiente de las extintas Farc

Por Noticias Urabá

Las autoridades están investigando un nuevo hecho violento contra los excombatientes de las extintas Farc en Antioquia. El reciente hecho ocurrió en zona rural del municipio de Mutatá en el Urabá antioqueño. Allí fue asesinado William Ferney Jiménez, conocido como “Rubencito” quien había hecho su proceso de reincorporación en el espacio territorial de Llano Grande en el municipio de Dabeiba, pero estaba viviendo en la vereda Zabaletas donde tenía un proyecto productivo agrícola.

Por el momento se desconoce qué grupo ilegal cometió el crimen de éste firmante de paz, pero se conoce que en la zona tiene un amplio control el Clan del Golfo.

“Desconocemos las causas, solo sabemos que fue asesinado por actores armados. De acuerdo a la información de la policía de Mutatá él estaba en la parcela desarrollando sus actividades de reincorporación de proyecto productivo y no tenemos información se había recibido amenazas”, contó Omar Restrepo, Senador del Partido Comunes.

Por el momento se sabe que el cuerpo de William Ferney Jiménez fue encontrado sin vida en la vereda Zabaletas en la mañana de éste miércoles y su identidad fue confirmada por Medicina Legal dijo el líder.

Con este caso ya son 34 los firmantes de paz asesinados en Antioquia desde que se firmó el acuerdo entre las extintas Frac y el gobierno nacional. Además, hay tres permanecen desaparecidos, uno en Urrao, el otro en Amalfi y el tercero en el Nudo de Paramillo.