Urabá - 17 septiembre, 2020

En Urabá nace una nueva asociación de municipios

Por Noticias Urabá

En jurisdicción de Chigorodó, se creó la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño, Darién Chocoano y Urabá Cordobés, como una estrategia para gestionar recursos de cooperación internacional y ante diferentes instancias nacionales.

Los municipios tienen una función social y en concordancia con ello, todos los esfuerzos tendientes a crear sinergia, en pro de las comunidades, son destacables.

Esta agremiación funcionará paralelo a ASOMURA, entidad creada en el 2015 con participación de 7 municipios de Urabá, pero que actualmente también realiza procesos de desarrollo y contratación en municipios de Occidente, Norte, Bajo Cauca en Antioquia y municipios del Chocó.

Las dos asociaciones trabajarán en armonía, ninguna excluye a la otra, incluso hay municipios que, con la nueva, ahora pertenecen a ambas .

Por ahora Apartadó y Turbo, los municipios con mayor extensión territorial y demográfica de Urabá, no han manifestado interés en pertenecer a la nueva agremiación.

En la actualidad es claro que el trabajo mancomunado, cercano y articulado entre los municipios de Urabá ha sido clave para lograr en la zona, la aprobación de proyectos de alto impacto para las comunidades.