Urabá - 18 febrero, 2021

En Urabá, estafadores están utilizando nombre de Unibán para adquirir bienes y servicios

Por Noticias Urabá

El director de asuntos institucionales de Unibán, Carlos Pinilla, denunció que estafadores están utilizando el nombre de la comercializadora y productora colombiana de banano y suplantando la identidad de algunos empleados, para adquirir bienes y servicios tanto en Magdalena, como en otras regiones del país.

Dijo el funcionario de la comercializadora que exporta desde el Magdalena más de cuatro millones de cajas de banano al año, que la modalidad utilizada es la realización de compras con datos falsos de la entidad e incluso entregando dinero en efectivo.

“Denunciamos a toda la comunidad que delincuentes están utilizando nuestra razón social y suplantando la identidad de algunos empleados, para adquirir bienes y servicios en diferentes ciudades del país”, manifestó Carlos Pinilla en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Agregó el directivo que toda empresa que quiera ofrecer productos o servicios a Unibán, deberá solicitar su registro como asociado de negocio y, una vez se hayan realizado los análisis y controles establecidos en los procedimientos internos de la compañía, recibirá las órdenes de compra por los canales y en las condiciones que Unibán ha fijado con sus asociados de negocio.

Precisó que todas las compras generadas por Unibán están respaldadas por una orden de compra, previa negociación con el proveedor.

 “En Unibán no realizamos ninguna compra con pagos de contado o con dinero en efectivo. El dominio de Unibán es @uniban.com.co. Si usted recibe un correo con un dominio diferente, se trata de un engaño”, añadió.

Advirtió el directivo de Unibán que, en caso de recibir un correo electrónico con una información relacionada a estos hechos, “recomendamos no dar respuesta y denunciar directamente a la Línea Ética, marcando al teléfono 01 8000 522727 desde celular o fijo.

 “Invitamos a los comerciantes de Urabá, Magdalena y otras regiones del país a estar muy atentos y no dejarse engañar. Desde la compañía se están tomando las medidas que están a nuestro alcance para enfrentar esta situación, realizando un trabajo conjunto con las autoridades competentes. Lo anterior con el fin de procurar que las personas honestas que trabajan desde sus empresas y aportan al desarrollo económico del país no se vean afectadas”, acotó Carlos Pinilla, director de asuntos institucionales de Unibán.

Fuente: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/479433