Urabá - 3 agosto, 2018

En Tarazá Alias «Tejón» dirigía el ala militar del Clan del golfo

Por Noticias Urabá

Los presuntos homicidas serán alias Tejón y Andrés y se analiza se habrá pago de recompensa.

alisas tejon

Después de varios minutos de enfrentamiento, fue dado de baja presunto asesino del comandante y subcomandante dela policía de Puerto Valdivia, hechos ocurridos el pasado 13 de julio, además fue capturado el presunto coautor.

Según información de la policía, Óscar Darío Hernández alias “Tejón”, fue ubicado en una vivienda de la corregimiento Barro Blanco del municipio de Tarazá, hasta este lugar llegaron hombres pertenecientes a Agamenón 2 al sentir la presencia de las autoridades, esta persona comenzó a disparar pero luego de varios minutos fue dado de baja. Al parecer el presunto homicida de los integrantes de la fuerza pública hace parte de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo.

“Este delincuente presenta dos órdenes de captura una por concierto para delinquir con fines de homicidio, simultáneamente por extorsión y secuestro”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región seis de la policía.

El oficial también indicó que capturaron alias Andrés en un centro asistencia de la zona, presunto coautor material del homicidios del intendente Alexander Hernández, comandante de la Estación de Policía de Puerto Valdivia y el subintendente Rafer Baldovino subcomandante, respectivamente. En el mismo operativo fueron capturadas otras tres personas presuntos integrantes del clan del golfo.

Las autoridades analizan si es necesario el pago de recompensa por la información que brindó la comunidad, cabe recordar que la institución ofreció hasta cien millones de pesos por información que permitiera la captura de los responsables del doble homicidio.