Urabá - 8 octubre, 2019

En Riosucio, Chocó, el Ejército desmanteló cinco campamentos del Clan del Golfo

Por Noticias Urabá

La operación militar también logró el sometimiento a la justicia de alias Rafael Enfermero, encargado de las comunicaciones de la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Clan del Golfo.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, en las últimas horas desmantelaron cinco campamentos con la capacidad para albergar a 45 hombres en armas. En estos lugares fueron encontrados abundantes elementos odontológicos, material de guerra, comunicaciones, intendencia y víveres, pertenecientes a este grupo armado organizado.

En el sitio fueron incautados elementos odontológicos usados para atender a los integrantes de este grupo armado organizado, con el fin de evitar su traslado a áreas urbanas. Entre el material incautado había 500 fresas dentales, 300 eyectores de saliva, 170 cárpules de anestesia, 144 juegos de fresas para profilaxis, 102 agujas para anestesia, 20 aparatos calzadores, 4 kilos de yeso para calzas, entre otros elementos usados para la atención odontológica.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas del Clan del Golfo, grupo al que hace menos de un mes, el Ejército en una operación militar le desmanteló un hospital de campaña en la misma zona.