Urabá - 15 julio, 2019

¿En qué quedó el partido Liberal en Apartadó?

Por Noticias Urabá

Definitivamente el partido Liberal cada vez está más fracturado en Apartadó y algunos dirigentes lo deshonran con su pésimo liderazgo.

En todo un show mediático terminó la entrega del aval al candidato Héctor Rangel y una lista a concejo tan dividida como ficticia.

Es sabido que la dirección municipal del partido Liberal había solicitado el co aval para un candidato distinto, pero el representante Jhon Jairo Roldan ya tenía acuerdo previo con el alcalde Arteaga y su débil candidato Héctor Rangel.

Las figuras más representativas del partido Liberal en Apartadó que en los ultimos años se han jugado su honor por fortalecer el partido, como: René Patiño, Carlos Banguero, Serly Ayazo, Yeritza Echavarría, Juan Paniagua y la concejal más votada de las pasadas elecciones Carmen Morelos, no se identifican ni respaldan al candidato Rangel y han expresado su apoyo al candidato Felipe Cañizalez.

De los 17 candidatos inscritos y que recibieron aval 4 son rellenos y otros 5 Cañizalistas, que hicieron presencia en el auditorio solo para que les entregaran el aval.

Otro hecho que ha generado indignacion es el maltrato a los candidatos Yeritza, Jaime y especialmente Carmen, que les negaron los números solicitados por no estar de acuerdo con la decisión arbitraria tomada por Roldán y que está en contra de la voluntad de las bases liberales. Ejemplo, a Carmen Morelos que debieron garantizarle el número 1 por ser la votación más alta en las pasadas elecciones, le desconocieron ese derecho y les tocó escoger los rezagos de los alineados con el candidato impuesto.

El excandidato Liberal a la alcaldía René Patiño, firmante de la carta enviada a la dirección nacional, expresó que la postura de Jhon Jairo Roldán, desconoce las dinámicas locales y el sentir de las mayorías liberales en Apartadó

El otrora glorioso partido Liberal está siendo destruido por quienes han considerado la política como un negocio sin importarle sus bases, ideales y principios.