Urabá - 18 enero, 2021

En Panamá Incautan Droga que salió de Turbo

Por Noticias Urabá

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en un trabajo articulado con la Agencia Antidrogas D.E.A. y la Policía de Panamá, logró la incautación de 600 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de la ciudad de Colón, Panamá.

A través de diferentes actividades investigativas se logró establecer la intención de enviar una cantidad indeterminada de alcaloide por parte de una organización criminal, la información recopilada por uniformados adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos, permitió  realizar un seguimiento a una embarcación que había partido del puerto de Turbo en Urabá, con escala en Panamá y destino final Civitavecchia, (Italia), la cual había sido contaminada una carga de frutas con clorhidrato de cocaína.

Una vez fue generada la alerta a la Policía de Panamá se realizó un operativo de interdicción en el momento en que llega la embarcación al Puerto de Manzanillo en la ciudad de Colón, hallando en los contenedores 600 kilos de cocaína ocultos en 24 tulas de color negra.

El trabajo articulado deja una afectación a la organización narcotraficante en un valor cercano a los 2. 800 millones de pesos y alcanzaría un valor de 30 millones de dólares en Italia, donde sería comercializado es estupefaciente.