Urabá - 21 julio, 2022

En las sedes de la U. de A. en Urabá, algunos estudiantes tuvieron que regresar a la virtualidad

Por Noticias Urabá

Así lo conoció EL COLOMBIANO, luego de recibir un comunicado que les llegó a los estudiantes de las facultades sobre el regreso a la virtualidad y las denuncias de padres de familia que advierten que la decisión fue tomada por los ataques registrados en los municipios de esta parte de Antioquia, principalmente por el Clan del Golfo.

“Hace unos días la coordinadora nos envió un comunicado en el cual nos manifestaban que por esta situación las próximas clases de este semestre iban a estar mediadas por la tecnología. Nos mencionaron que iban a estar monitoreando la situación para regresar a la presencialidad”, manifestó uno de los alumnos de la Facultad de Comunicación Social y Filología, la cual termina su semestre el 10 de septiembre.

Pese al anuncio y al temor existente por cuenta de los ataques de este grupo delincuencial las puertas de la institución continúan abiertas.

Jorge Gallego, director de Regionalización del Alma Mater, aseguró que esta medida solo afectó a la facultad mencionada y que las demás se encuentran funcionando en completa normalidad. “La razón es que tres docentes que debían hacer su actividad presencial estaban temerosos de la información sobre lo que se vive en la zona y se asustaron, pensando que su integridad estaba en peligro”, señaló.

Esta semana, la virtualidad se aplicará hasta el viernes y se tiene previsto que para la próxima semana haya retorno a la presencialidad, garantizando la seguridad a los docentes.

Padres de familia se quejaron de esta situación, principalmente, por los limitantes tecnológicos para llevar a cabo un semestre en la virtualidad de manera eficiente.

En el Urabá, la Universidad de Antioquia cuenta con sedes en Apartadó, Turbo y Carepa. Cuentan con 31 programas presenciales y cinco virtuales, en los que estudian 1.219 personas de forma presencial y 147 en la virtualidad.

Apartadó Felipe Cañizales anunció la inauguració...