Urabá - 3 septiembre, 2018

En Carepa, capturaron a cuatro integrantes de las AGC, entre ellos alias «la Vaca»

Por Noticias Urabá

Unidades del Ejército y la Policía Nacional capturaron en la Cerrazón, sector del corregimiento Piedras Blancas del municipio de Carepa, Urabá antioqueño, a alias la Vaca, alias Juan Carlos, alias don Diego y alias Chamba, integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Alias la Vaca, según la investigación adelantada por la Sijín Antioquia, es líder de sicarios en esa zona, con una trayectoria delictiva de más de 8 años, encargado de realizar el pago del ala sicarial en los municipios de Chigorodó, Carepa y Apartadó, también del Urabá.

A estos hombres se les señala de secuestrar al señor Onofre Durán Villa el 5 de agosto de 2016, quien fue torturado y lesionado físicamente por alias don Diego cuando se desplazaba por la vía principal de Carepa; también del homicidio de Déimer Murillo Lozano, el 8 de septiembre de 2016.

Uno de ellos presenta orden por parte del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Antioquia, para pagar condena de 54 meses de prisión domiciliaria por el delito de concierto para delinquir, sentencia proferida el 16 de julio de 2018.

A estas cuatro personas se les señala como integrantes de la subestructura Carlos Vásquez de las AGC, bautizadas Clan del Golfo por el Gobierno Nacional. Al momento de la captura se les hallaron 10 millones de pesos y tres celulares.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, tentativa de homicidio y extorsión.