Urabá - 28 febrero, 2019

En Capurganá, diputados chilenos sufrieron una odisea por culpa del lanchero

Por Noticias Urabá

La jefe de seguridad de los políticos sufrió fractura de columna durante el recorrido en el Golfo de Urabá, donde se registraba fuerte oleaje.

En el sector conocido como el Aguacate, entre Capurganá y Sapzurro, fueron abandonados dos diputados del partido Democrático Revolucionario de Chile, su jefe de seguridad, un médico y un abogado que habían viajado desde al país austral para pasar sus vacaciones en el Golfo de Urabá.

De acuerdo con el relato de los chilenos, un lanchero los llevó a hacer un recorrido entre Acandí y Sapzurro. “Cuando navegaban subió el oleaje y con los movimientos de la lancha la jefe de seguridad sufrió un golpe en la espalda y quedó paralizada, por lo que el conductor de la lancha llegó a la playa más cercana y los dejó abandonados”, explicó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo.

Los extranjeros buscaron ayuda en el centro de salud de la zona y desde allí la Policía trasladó a la mujer inicialmente a la clínica Panamericana de Apartadó y luego a Medellín, debido a que tendrá que ser intervenida quirúrgicamente. 

Mientras que los diputados y sus otros acompañantes avanzan en otras diligencias en Urabá antes de regresar a su país, la Policía trata de dar con el paradero del lanchero para determinar si tiene sus licencias al día y esclarecer la situación.

bluradio