Urabá - 14 enero, 2020

En Arboletes suspendieron el cobro de la factura del agua

Por Noticias Urabá

La Alcaldía del municipio de Arboletes en el Urabá antioqueño, tomó varias decisiones para mitigar la crisis de agua potable que sufre la localidad y los pobladores desde hace más de diez días por cuenta de la ola de calor que secó el pozo de donde el acueducto tomaba el agua para abastecer a los miles de usuarios.

Entre las decisiones esta la suspensión del cobro de las facturas del servicio de acueducto en el municipio, mientras se supera la crisis. Sin embargo, sí se cobrará el mes de diciembre que ya fue facturado, cuando aún no se sufría la falta de agua potable. La Alcaldía, a través de las secretarías General y de Gobierno, expidió una circular para regular los precios de la venta de agua y otros víveres para evitar las especulaciones en el mercado.

“A la par, también estamos haciendo los estudios para poder revisar y definir qué es lo que sigue en materia de inversión para darle solución definitiva a esta problemática que por según vez vuelve sufrir esto en el futuro ni nunca. Arboletes está en una ubicación geográfica muy importante, vienen grandes inversiones y no podemos quedarnos atrás como el patico feo de Urabá y Antioquia”, dijo Diana Garrido, alcaldesa de Arboletes.

Otra de las decisiones es que la empresa ASS, que administra el servicio en Arboletes, solo suministrará el líquido hasta el 20 de enero, momento en el que la administración municipal debe encargarse de las gestiones para abastecer el agua potable.

caracolradio