Urabá - 6 noviembre, 2019

En Apartadó los damnificados recibieron el apoyo de Finsocial

Por Noticias Urabá

Tras las fuertes lluvias en el municipio de Apartadó, Antioquia, la crecida y desbordamiento del río San José impactó la vida de más de 8.000 personas que quedaron damnificadas, de acuerdo con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

Según la alcaldía del municipio fue declarada alerta roja en la zona y las lluvias se extendieron al menos por cinco horas entre el lunes y el martes de la semana pasada.

Con el fin de continuar con nuestro gran reto en la inclusión financiera y social, FINSOCIAL aportó su grano de arena a través de la Fundación Finsocial y creó una agenda alimenticia para las personas afectadas por la creciente del río. De acuerdo con Gustavo Maldonado, director de oficinas de Montería y Apartadó, la distribución de alimentos inició desde el lunes pasado en la mañana y continuo hasta el sábado de esta semana.

’Hicimos ollas comunitarias el lunes para el almuerzo, el martes por la mañana hicimos una chocolatada con la gente del barrio y en la tarde cocinamos otro un almuerzo, el miércoles repartimos desayuno y almuerzo y continuaremos con esta actividad hasta el sábado’, explicó el director.

Además, explicó que la compañía ha apoyado a las comunidades de los barrios: San Fernando, Salsipuedes, Salsipuedes abajo, Saldipuedes arriba, 1 de mayo y El Concejo, este último uno de los más afectados del municipio.

Asimismo, la Fundación Finsocial también se puso manos a la obra y enviará en los próximos días alimentos no perecederos, ropa, y colchonetas.

La directora de la fundación, María Claudia García, explicó que las oficinas de FINSOCIAL en todo el país estará recibiendo donaciones para los afectados por la tragedia de Apartadó.

’Queremos hacer un llamado a las grandes empresas de Colombia y a la comunidad para que apoyen a esta población que fue víctima de este desastre natural y que hoy enfrentan una dura realidad’, afirmó.

Además, agregó que desde la fundación seguirán apoyando a las nobles causas del país.